martes, 2 de septiembre de 2008

Pensar en hacer la maleta

Preparar una maleta tiene "su aquél"...

Algunas personas le dedican días, otras horas y yo... 5 minutos, lo imprescindible. Siempre recordaré mi primer viaje. Ese viaje de más de un día, la primera vez que dormiría en una cama extraña. Ahora a mi edad no es "tan inusual"... de hecho, puedes acostumbrarte a ello sin tener que llegar a una rutina cansina. En aquel tiempo cumplía 12 años y debía llamar a mi madre todos los días, de esos 6 que pasaría fuera, a la misma hora. El móvil todavía no había llegado a mis manos... y menos mal, porque tener facturas mensuales de 100 euros con 12 años... Ahora, desde que vivo en Madrid y dejé los doce muy a la espalda, pasan los días y es mi madre la que llama recordándome cómo se debe hacer la maleta:
  1. Bien dobladita la Seguridad, junto a la ropa interior... y los calcetines.
  2. Como no se debe llevar botes de champú y gel mayor de 220ml., tenemos espacio para encajar un frasquito de Optimismo con hidratación para todo tipos de pieles. Cuidado con no impregnar el cepillo de dientes...
  3. La Curiosidad puede llevarse en el equipaje de mano, pero prefiero guardarla junto a los pantalones vaqueros y las minifaldas veraniegas.
  4. No debemos olvidar la Paciencia y dejar en casa, colgados en las profundidades del armario, el despotismo, el egocentrismo y el pasotismo... que sé que muchas veces podemos pensar que nos quedan de maravilla, incluso para salir de fiesta y en el trabajo...
  5. Por último, una Sonrisa, la guardamos cubriendo todo lo que lleva nuestra maleta para que nada se arrugue y tengamos que estar con la jodida planchita...
Gracias mamá... ¿A qué hora llamarás hoy?

2 comentarios:

Mrs Jones dijo...

Ade! Ahora voy a tener que repasar mi maleta ya casi hecha para ver si me acordé de la seguridad, paciencia, curiosidad, etc...

(Bienvenida de nuevo!)

Unknown dijo...

Adees! Mu wapa tu primera entrada al blog... seguiremos visitando a ver si lo actualizas. Has creado expectación, espero que no defraudes a tus lectores, jeje!!

alex